Santiago de Chile.- El Unión Española de Chile afinó hoy su preparación para recibir, mañana, al Vélez Sarsfield argentino y completar una hazaña que la semana pasada se truncó en la agonía en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
En su fortín de Liniers, el Vélez remontó un partido que hasta el minuto 87 ganaba el conjunto chileno, imponiéndose por 3-2, con lo que atrapó la primera opción de avanzar a los cuartos de final del torneo, lo que espera asegurar mañana en el campo del añoso estadio santiaguino de "Santa Laura".
Para el Unión Española, entregar partidos en los últimos minutos se ha convertido en un trauma, ya que a la derrota de Buenos Aires se sumó el pasado fin de semana, en el Clausura chileno, otra por 2-0 frente al O'Higgins, que anotó en los minutos 88 y 90 del partido.
En ese contexto, el entrenador del equipo chileno, ha puesto énfasis en el fortalecimiento de la línea defensiva y la contención, pero también en la parte sicológica, pues según Carvallo la desconcentración de los últimos minutos se ha convertido en un problema mental.
"En cuatro partidos nos ha pasado lo mismo, puede ser que haya alguna cosa mental que nos haga actuar mal en el último tramo", comentó Carvallo, que tiene en duda, por un esguince en la rodilla derecha, al centrocampista argentino David Ramírez, considerado el mejor jugador de la semana pasada en Liniers.
Carvallo dijo que esperará a Ramírez "hasta el último minuto", pero también ha ensayado fórmulas para el caso de que finalmente no pueda jugar.
La más normal es entregar al uruguayo Matías Masiero la responsabilidad de conducir al equipo, como también incluir a Hugo Rubio como media punta o modificar la función de Mario Aravena.
El Vélez Sarefield, que tiene previsto llegar a Santiago este miércoles, no contará con el volante derecho Fabián Cubero, por lesión, según confirmó en Buenos Aires, antes de partir, el entrenador Ricardo Gareca.
De este modo, dijo el técnico, se mantendrá en la titularidad Franco Razzotti, que ya sustituyó al "Poroto" Cubero el pasado fin de semana frente a Huracán (2-0), en el Apertura argentino.
Gareca señaló además que no habrá otras modificaciones y mañana comenzará el mismo once que actuó en ese partido, en el que su táctica será sacar partido de la obligación que tiene Unión Española de ganar, como única opción de clasificarse a la próxima etapa.
"No queremos correr riesgos, vamos a salir a buscar el partido como lo hacemos siempre", dijo Gareca.
Alineaciones probables:
Unión Española: Cristián Limenza, Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid; Gonzalo Villagra, David Ramírez o Matías Masiero, Mario Aravena, Fernando Cordero; Gustavo Canales y Raúl Estévez. Entrenador: Luis Hernán Carvallo
Vélez Sarsfield: Germán Montoya, Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Franco Razzotti, Leandro Somoza, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez; Jonatan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. Entrenador: Ricardo Gareca
Arbitro: El brasileño Salvio Fagundes, auxiliado por sus compatriotas Roberto Braatz y Moisés Dibert Pedrosa
Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile
Hora: 20:45 (00:45 GMT del viernes).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.