Copenhague.- La delegación española que apoyará la candidatura de Madrid en la elección de la sede de los Juegos olímpicos de 2016 el próximo día 2, formada por deportistas, directivos de federaciones, políticos y medios de comunicación aterrizó a media tarde de hoy en Copenhague.
La comitiva, en la que figuraban deportistas como la atleta Marta Domínguez, la nadadora Gemma Mengual, la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, la paralímpica Gemma Hassen-Bay, el atleta Fermín Cacho y el ciclista Miguel Indurain, se desplazaron en el primero de los dos aviones fletados por Iberia, con el emblema de la candidatura.
Junto a ellos viajaron, entre otros, la vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), Theresa Zabell, el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, el director general de Deportes, Albert Soler, y los mandatarios de la mayoría de las federaciones olímpicas.
José María Odriozola (Atletismo), José Luis Sáez (baloncesto) Antonio Esteban (Gimnasia), Juan de Dios Román (Balonmano), Rodrigo de Mesa (Tiro Olímpico), Santiago Deó (Hockey), Gerardo Pombo (Vela), Juan Carlos Castaño (Ciclismo), Deportes de Invierno (Eduardo Roldán) son algunos de los presidentes que llegaron esta tarde a Copenhague.
También lo hicieron los presidentes de las federaciones internacionales de triatlón, Marisol Casado, y piragüismo, Patxi Perurena, junto a la directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, y el ex presidente del COE, José María Echevarría.
La delegación desplazada hoy a la capital danesa contó además con una importante representación política encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los líderes del PSOE e IU de Madrid, Tomás Gomez y Gregorio Gordo, respectivamente, y varios concejales del ayuntamiento de la capital.
También se sumó a la comitiva la senadora popular Miriam Blasco, medallista olímpica en judo en Barcelona 92, que aterrizó minutos después del grueso del grupo en el aeropuerto de Copenhague, donde la esperaba Ernesto Pérez Lobo, miembro de la candidatura madrileña y también medallista en judo en los Juegos de Atlanta'96.
Un segundo avión, que partió minutos después del primero, trasladó a cerca de dos centenares de representantes de los medios de comunicación españoles que cubrirán el acontecimiento, para el que hay acreditados unos 1.500.
El lunes pasado ya llegó a la capital danesa una primera comitiva con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky y el presidente del COE, Alejandro Blanco.
Los Reyes aterrizaron a primeras horas de la tarde en Copenhague y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo hará esta noche.
La candidatura madrileña ha organizado una recepción esta noche en un hotel de la ciudad y mañana cada una de las cuatro aspirantes - Tokio, Río de Janeiro, Chicago y Madrid - tienen permitido el acceso al hotel donde se alojan los miembros del COI, con objeto de recabar apoyos ante la votación del viernes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.