Bilbao.- El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el presidente de la Asociación de Municipios Vascos (EUDEL), Jokin Bildarratz, han destacado hoy el consenso institucional logrado en torno a la necesidad de retirar de las calles de Euskadi carteles y pintadas de ETA y de las organizaciones que le apoyan.
Tras rubricar esta mañana en Bilbao el acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para eliminar la simbología de ETA y de quienes amparan al terrorismo de los espacios públicos, Ares y Bildarratz han coincidido en exponer la relevancia del consenso logrado en el ámbito institucional vasco para evitar el enaltecimiento del terrorismo y para dar cumplimiento a la Ley de Víctimas.
Ares ha agradecido que, tras las discrepancias surgidas a lo largo del verano, cuando Interior puso en marcha este tipo de actuaciones, la actitud "dialogante" de los representantes municipales para buscar soluciones haya permitido finalmente "un acuerdo total" en el objetivo de quitar esos carteles que vulneran la ley y ofenden a las víctimas y en la manera de aplicarlo.
El consejero ha dicho que llevará para su aprobación en el próximo Consejo de Gobierno del día 6 de octubre una partida "no inferior a 500.000 euros" con la que ayudar a los ayuntamientos a sufragar los gastos de limpieza de pintadas y carteles, y que esta línea de ayudas se reflejará también los presupuestos de su departamento en años siguientes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.