Toca un otoño de lesiones diversas. Si primero nos vamos a hacer algo en la espalda con las muñecas cargadas de pulseras, la obsesión por las joyas grandes llega también al cuello. Esta temporada parece que todos aquellos collares multicadena del año pasado se hayan fundido en uno solo y gigantesco. Minimalismo aplastante y nunca mejor dicho: eslabón grande ande o no ande para decorar nuestros cuellos.
Si el pasado verano comenzó una fiebre por las tachuelas, que aún continúa esta nueva temporada, ahora a esta corriente se le une otra no menos punk. Como si Sid Vicious se hubiera reformado un poco, los collares formados por una gran cadena se están haciendo muy populares. El creador Michael Kors es uno de los precursores de esta tendencia ya que ha creado el modelo más representativo, aunque lo podemos ver en infinidad de firmas de todos los precios y pelajes como la mismísima Juicy Couture
Comencemos con las low cost con este modelo mega glamouroso de Top Shop, en el que se mezcla textil y metal. ¡Imposible que pase desapercibido! En American Apparel da la impresión de que todas sus joyas son enormes cadenas siguiendo la estela más hiphopera y bling bling tipo Lady Sovereign. Hablando de cantantes ostentosas, Rihanna no podía faltar; la del paraguas ya luce este tipo de collar en numerosas ocasiones. Continuamos con tiendas baratas: H&M nos obsequia con algún modelo de megacadena, Accessorize tiene varios aunque nuestro preferido es éste, en Oasis lo tenemos anudado y damos fe de que en Primark hemos encontrado el más aparente por poco más de 3 euros, aunque no hay testimonio gráfico. Por último, en esta web tienes los más ligeros, en plástico, también de lo más asequible.
Eva Longoria se atrevió a adornar su escote con una cadena gigante en la gala del Met, nos da que pensar que según cómo lo combinemos no es un complemento tan chungo. La admiradísima Alexa Chung ya lució un collar con una gran cadena trenzada en la campaña de New Look que protagonizó el pasado verano. No en vano, el mismo Accessorize le ha dedicado una de estas piezas llamándola Alexa Chunky. Sí, definitivamente se está perfilando como must de temporada.
Como sucede con mucho joyerío, esto de las mega cadenas tiene su versión ‘háztelo tú misma’ y segunda mano. En el baúl de los recuerdos de tu madre tiene que haber una de los años 70 y de los 80, y en las tiendas vintage abundan de todas las épocas y todos los precios. En la sección de do it yourself no hay nada más sencillo que acudir a las clásicas mercerías del centro de la ciudad, pedir metros de cadena y unirlos. Luego también te proponemos emular modelos concretos como éste que imita a la papiroflexia de Vuitton, que aquí lo han emulado con papel de verdad. Una propuesta muy naïve y muy original aunque no apta para cardíacas.
Y ya que nos hemos metido con el tema de las cadenas, en realidad las podemos aplicar a casi cualquier parte de nuestro cuerpo este invierno. Ya se van encontrando piezas tan sofisticadas como éstas para el muslo, otras a modo de guante o casi como un chaleco. De este último, en concreto, hemos dado con un tutorial para que te lo hagas en casa.
Hay que ver, otra temporada encadenadas...
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.