Madrid.- La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación, siguiendo el último parte de AEMET ha retirado el nivel rojo (riesgo extremo) del litoral de la provincia de Castellón, al tiempo que mantiene la preemergencia por lluvias (nivel naranja) en Castellón, Valencia y litoral de Alicante.
Una vez establecida la Preemergencia por lluvias intensas, inmediatamente, según fuentes de la Generalitad, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
La Generalitat, a través de un comunicado, recomienda en estos casos alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes, informarse de la situación antes de iniciar el viaje, usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible, no intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia, así como circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.
Además, como consejos básicos, recomienda la Generalitat evitar permanecer en lo alto de colinas o refugiarse bajo un árbol, y aconseja cerrar las puertas y ventanas de la casas para evitar corrientes de aire que puedan atraen los rayos, permanecer dentro del coche si está conduciendo y desconectar los aparatos eléctricos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.