Secciones bajar

El crudo de Texas baja el 0,19 por ciento y cierra a 66,71 dólares por barril

EFE
Actualizado 29-09-2009 22:12 CET

Nueva York.-  El crudo de Texas bajó hoy el 0,19 por ciento, presionado por la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos peores de lo esperado, y terminó la sesión a 66,71 dólares, a la espera de que mañana se conozcan datos de reservas.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre eran 13 centavos más baratos que en el día anterior, aunque durante la jornada llegaron a bajar hasta los 65,82 dólares por barril.

El precio de esos contratos se ha mantenido por debajo de 70 dólares en las cinco últimas sesiones y en el conjunto de la pasada semana se depreciaron algo más del ocho por ciento, después de que algunos datos relativos a la actividad económica en Estados Unidos fueran menos favorables de lo que se preveía.

Los contratos de gasolina para entrega en octubre también bajaron, en este caso un centavo, y cerraron a 1,62 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que el gasóleo subió un centavo y quedó a 1,70 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para noviembre, que se empezaron a utilizar hoy de referencia, subieron cuatro centavos y finalizaron a 4,87 dólares por cada mil pies cúbicos.

El descenso del precio del crudo y de la gasolina iba en paralelo, una jornada más, a la evolución del mercado de valores neoyorquino y era un reflejo, según los analistas, del relativo pesimismo que inspiran los datos de empleo en Estados Unidos que se esperan en los próximos días.

A ello se suma que hoy se conoció un descenso en septiembre, inesperado entre los analistas, de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía según los cálculos de The Conference Board.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, señaló al difundirse los datos que los consumidores tenían este mes una percepción menos favorable que en agosto de las condiciones actuales de negocio y del mercado laboral.

La nota positiva la puso hoy el dato de que los precios de la vivienda en las mayores áreas urbanas de Estados Unidos subieron en julio y han mostrado indicios de mejoría en los últimos seis meses, aunque se hallan aún por debajo de los niveles de hace un año, según Standard & Poor's.

El índice Case-Shiller de precios que toma como referencias diez grandes áreas urbanas subió en julio un 1,7% respecto del mes previo, aunque aún es un 12,8% inferior al de hace un año.

"El ritmo de descenso anual en los valores de la vivienda continúa desacelerándose y estamos observando algunos aumentos mensuales persistente en muchos mercados", manifestó David Blitzer, quien preside el Comité de Indices de Standard & Poor's.

El precio del barril de Brent también bajó hoy un 0,07 por ciento, hasta los 65,49 dólares, en el mercado de futuros de Londres.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página