Panamá.- Panamá es uno de los primeros países de América Latina en vender un vehículo con motor híbrido, que combina el uso de gasolina y de electricidad, aseguró hoy la empresa distribuidora en el marco de la conferencia sobre medio ambiente que dictará en el país el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore.
"Panamá, junto con Costa Rica y Guatemala, es uno de los primeros países de América Latina en distribuir el coche híbrido Prius, de Toyota, incluso antes que (...) Argentina, Colombia y Venezuela", explicó en conferencia de prensa Eynar Zamundo, vicepresidente de mercadeo de Ricardo Pérez S.A., distribuidora del vehículo.
Zamundo también señaló que el país centroamericano irá por delante de naciones en las que la conciencia de preservar el medio ambiente es "mucho más profunda".
Este será el vehículo oficial que utilizará el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de Paz Al Gore, quien pidió desplazarse en un automóvil híbrido por Panamá, donde mañana dictará una conferencia sobre la responsabilidad ante el cambio climático.
Este modelo de Prius, lanzado al mercado en junio de 2009, tendrá un coste de entre 37.000 y 38.000 dólares, un rendimiento de 96 kilómetros por galón (3,78 litros) de gasolina y prevé reducir en un 75 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.
El fabricante japonés Toyota Motor superó a principios de septiembre la barrera de los dos millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde que en 1997 puso en circulación su primera generación del Prius, según informó la empresa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.