Moscú.- El CSKA de Moscú y el Besiktas turco se verán las caras mañana en busca del mismo objetivo, intentar maquillar su mal inicio en la presente edición de la Liga de Campeones en la que ambos debutaron con derrota.
La escuadra moscovita que dirige el español Juande Ramos cayó con claridad en la primera jornada en su visita al campeón alemán, el Wolfsburgo (3-1), partido en el que los tres goles teutones llegaron tras sendos fallos garrafales de los defensores rusos.
La única buena noticia fue el juego en la segunda parte del prometedor delantero ruso Alán Dzagóev de 19 años, pretendido por el Real Madrid, según la prensa rusa, que volvió a ser el mejor de su equipo.
De esta forma, el técnico manchego suma tres derrotas consecutivas en Liga de Campeones, tras las sufridas por el Real Madrid, su ex equipo, en la temporada pasada frente al Liverpool en los octavos de final.
De cara al partido contra los turcos, Ramos recupera tras varias semanas de baja por lesión al chileno Mark González, al que el CSKA ha echado mucho de menos.
El zurdo González, ex jugador del Betis, saldrá casi con toda seguridad de titular, lo que le dará un toque más ofensivo al centro del campo ruso.
En la otra banda es fijo el interior serbio Krasic, mientras el bosnio Rahimic y el ruso Aldonin formarán el tándem de medios centros defensivos.
La duda está en la delantera, donde Ramos parece haberse inclinado en los últimos partidos en favor del brasileño Guillerme y en perjuicio del checo Necid, ambos jóvenes futbolistas con escasa experiencia internacional.
Ramos sufrió el fin de semana su primera derrota en liga con el CSKA, que cayó frente al Zenit (2-0) en San Petersburgo, lo que le relegó al cuarto puesto.
El Besiktas de Estambul, ganador el pasado año de la liga y la Copa de Turquía, marcha duodécimo en la clasificación y a 15 puntos del líder, el Fenerbahçe de Dani Güiza, después de siete jornadas aunque con un partido menos.
Además, las estadísticas no acompañan al Besiktas pues de los doce partidos que ha disputado fuera de casa en la Liga de Campeones ha perdido diez.
Sin embargo, el Besiktas, al que esta temporada ha vuelto el ex delantero del Villarreal Nihat Kahveci, mantiene la esperanza de conseguir una victoria basándose en la resistencia que presentó a todo un grande del fútbol europeo como es el Manchester United, con el que disputó el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los de Sir Alex Ferguson sólo consiguieron vencer por un gol, que además fue marcado en los últimos minutos de juego en un partido muy igualado.
Alineaciones probables:
CSKA Moscú: Akinféev; Shémberas, V. Berezutsky, Ignashévich, A. Berezutsky; Mark González, Aldonin, Rahimic, Krasic; Dzagóev y Guillerme o Necid.
Besiktas: Hakan Arikan; Ibrahim Kas, Sivok, Ferrari, Ibrahim Üzülmez; Serdar Özkan, Ernst, Rodrigo Tabata, Ekrem Dag, Holosko (Bobo); y Nobre (Nihat).
Árbitro: Mejuto González (ESP).
Estadio: Luzhniki Stadium.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.