Secciones bajar

Un total de 42 carreteras resultan afectadas por las lluvias, 16 cortadas

EFE
Actualizado 29-09-2009 12:41 CET

Valencia.-  Un total de 42 carreteras de la Comunitat Valenciana se han visto afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas, de las que 16 permanecen cortadas a mediodía de hoy, mientras que en las 26 restantes se recomienda circular con precaución, según un comunicado de la Generalitat,

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha subrayado que, "afortunadamente, no hay que lamentar incidentes graves, ni humanos ni materiales, a causa de las lluvias".

Respecto a los barrancos que se han desbordado en las últimas horas, Castellano ha explicado que esta circunstancia "no significa que haya problemas, porque normalmente se desbordan siempre los mismos y no suele haber población cerca y, además, ésta está acostumbrada a verlos con agua".

Según la citada nota, el conseller de Gobernación ha querido con estas palabras transmitir "un mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos.

El conseller ha comentado que los técnicos municipales de Almoradí (Alicante) están valorando si los 25 vecinos que anoche fueron realojados en el Polideportivo Municipal al haberles entrado agua en sus viviendas pueden o no regresar a sus casas.

Las carreteras más afectadas por las lluvias pertenecen a las comarcas de L'Alacantí, La Marina Alta, La Marina Baixa, La Vega Baja y El Baix Vinalopó, en la provincia de Alicante, y La Ribera Alta, La Vall d'Albaida y La Costera, en la provincia de Valencia.

Sobre la circulación ferroviaria, Adif ha informado al Centro de Emergencias de que no tiene ningún corte en la circulación en ninguna vía, pero sí circulación lenta.

FGV que no tiene problemas de circulación, salvo circulación lenta por corte de suministro eléctrico en el tramo Museros-Albalat, siempre según la nota de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha gestionado desde el pasado sábado alrededor de 2.140 incidentes relacionados con las lluvias, 953 en Valencia, 905 en Alicante y 282 en Castellón.

En las diversas tareas relacionadas con la lluvia están trabajando cerca de 500 personas entre el personal de los tres Consorcios Provinciales de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Policía de la Generalitat, Guardia Civil, Protección Civil, Brigadas de Emergencia, técnicos de Medio Ambiente y personal del Centro de Coordinación de Emergencias. El dispositivo de emergencias de la Generalitat está compuesto por unas mil personas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página