Secciones bajar

Cierran al tráfico marítimo el puerto de Gandia y 11 carreteras por las lluvias

EFE
Actualizado 28-09-2009 21:28 CET

Valencia.-  El tráfico marítimo del puerto de Gandia (Valencia) ha sido cerrado desde las 19.15 horas y hasta once carreteras de la Comunitat mantienen su circulación interrumpida a causa de las intensas lluvias, según han informado a EFE fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) y del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.

En total se han registrado hasta veintiuna incidencias de tráfico a lo largo del día, como consecuencias de las fuertes lluvias, que han obligado a interrumpir la circulación en once vías, de las cuales seis han sido en la provincia de Alicante y cinco en la de Valencia.

En Alicante se mantienen cortadas por desprendimientos la AP-7, a la altura de Benisa, desde el kilómetro 616 al 619, mientras que por lluvias se ha cerrado en ambos sentidos el tráfico en el kilómetro 6 en la CV-86 de Alicante, y en la A-31 del 225 al 236.

También se han cortado en ambos sentidos y por lluvias la CV-920 a la altura de Bigastro, la CV-678 en Pego, y la CV-940 en San Miguel de Salinas.

En la provincia de Valencia, Alzira tiene tres carreteras cortadas, la CV-570, kilómetro 3, la CV-505, kilómetro 2, y la CV-543, desde el kilómetro 0 hasta el 3,7, mientras que están cerradas en Carcaixet la CV-543 en el kilómetro 3, y la CV-611 en Benigánim, el kilómetro 16, por desprendimientos en calzada.

Además, otras tres vías mantienen la alerta por circulación difícil en la N-340 de Xàtiva (Valencia), la CV-700 en Vergel (Alicante) y la CV-865 en Elche (Alicante).

Por otra parte, fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia han informado a EFE de que ha habido un accidente con dos heridos leves en un puente por las lluvias en Picanya, se han producido varias caídas de árboles sin causar desperfectos en Genovés y en Gandía y unidades de bomberos han tenido que actuar para sacar diversos coches de aparcamientos de la ciudad de Alzira.

Además, se ha desbordado el barranco de Barxeta (Valencia) y ha subido el nivel de agua en el río de Albaida y el Canyoles, sin haber provocado, por el momento, daños personales ni desalojos.

El CCE ha indicado también que continúan cayendo lluvias intensas en las últimas cuatro horas, sobre todo en Cárcer, donde han caído en la provincia de Valencia 87 litros por metro cuadrado, Estubeny, 86, y en la de Alicante, 65, en Atzúvia.

En un comunicado, la Generalitat ha informado de que mantiene la preemergencia por lluvias intensas en la provincia de Valencia y los litorales de las provincias de Castellón y Alicante, ya que se esperan chubascos que pueden ser moderados y persistentes que localmente pueden ser fuertes y acompañados de tormenta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página