Vitoria.- El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y la empresa pública EuskoTren han condenado hoy el ataque que ha sufrido esta madrugada una parada del tranvía en la capital alavesa.
El sabotaje ha tenido lugar minutos después de la medianoche en la calle Juntas Generales de la capital alavesa, en sentido Angulema, tras lo cual ha sido detenido un joven de 19 años como presunto autor de los hechos.
La colocación de un artefacto incendiario ha originado un fuego que ha calcinado tanto la marquesina como la máquina expendedora de billetes de una parada del tranvía situada en esa calle.
El Departamento de Transportes y la empresa operadora del servicio del tranvía en Vitoria, EuskoTren, han condenado este ataque y han pedido disculpas a los usuarios por las molestias que puedan sufrir hasta que el personal técnico termine de reparar los elementos dañados.
En este sentido, han informado a los usuarios que hasta que finalicen estas labores, las personas usuarias de la parada atacada deberán obtener sus billetes de viaje o recargar sus tarjetas BAT en el andén situado en el otro sentido de la circulación (dirección Abetxuko).
En cambio, la validación de tarjetas podrá realizarse en el mismo andén afectado por el ataque, han indicado.
El Departamento de Transportes del Gobierno Vasco y EuskoTren han lamentado los trastornos que esta situación pueda ocasionar a las personas usuarias y han pedido su comprensión.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.