Málaga.- Unicaja ha realizado hoy "con éxito de colocación" una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por 1.000 millones de euros, que ha contado con una demanda del triple del importe emitido -3.000 millones de euros-, según ha informado hoy en un comunicado la caja andaluza.
El precio de colocación de esta emisión, la primera de este tipo que ha efectuado la entidad, ha sido de 52 puntos básicos sobre el "widswap" a cinco años.
La semana pasada de produjeron en el sistema financiero español dos emisiones de este tipo a plazo de siete y cinco años con diferenciales de colocación de 60 y 58 puntos básicos, respectivamente.
La suscripción definitiva de la emisión referida ha tenido lugar en un 45 por ciento en España y el restante 55 por ciento en el exterior, del que la mayor parte ha correspondido a Alemania y a Francia (25 y 8 por ciento sobre el total respectivamente de la emisión.
Por tipo de inversores que han adquirido los títulos, los principales han sido los bancos (el 36 por ciento), gestoras de fondos de inversión (34 por ciento) y compañías de seguros y fondos de pensiones (14 por ciento).
Según la propia entidad, ha alcanzado la máxima calificación que otorga la agencia internacional Moody's, con una valoración máxima de "Aaa" a largo plazo.
Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria y el propio balance de las entidades.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.