Badajoz.- La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha afirmado hoy que no todos los extremeños que han agotado sus prestaciones por desempleo han solicitado la ayuda de 420 euros y ha considerado que puede ser que haya personas que no tengan una "necesidad imperiosa" ni interés en participar en el itinerario de formación que implica.
Así lo ha declarado, a preguntas de los medios, en su visita al Centro de Servicios Múltiples de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) de Badajoz.
Lucio ha manifestado que en la Comunidad Autónoma solamente pueden solicitar los 420 euros de ayuda aquellos parados que hayan agotado su prestación en el mes de agosto.
Ha apuntado que hasta que no se apruebe en las instancias oportunas, no podrán ser beneficiaros de esta subvención las personas en la misma situación desde el 1 de enero.
Asimismo, ha cifrado en un seis por ciento los extremeños que perciben actualmente los mencionados 420 mensuales, dato correspondiente a las personas que agotaron la ayuda por desempleo en el mes de agosto.
A pesar de ello, ha aseverado que no se puede hacer una "valoración exacta" sobre cómo funciona esta prestación en Extremadura porque, según ha reconocido, no ha sido analizada "en profundidad".
No obstante, ha insistido en que esta subvención conlleva un compromiso firmado de participar en todo un itinerario de orientación, inserción o formación que "mucha gente" no está dispuesta a seguir.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.