Barcelona.- El precio medio de la vivienda usada bajó un 1,3% durante el tercer trimestre del año en Barcelona y se estableció en 4.098 euros por metro cuadrado, el mismo nivel que el registrado en el primer trimestre del año 2005, según el portal inmobiliario idealista.com.
El descenso registrado desde el primer trimestre del año 2007, cuando alcanzó el máximo, ha sido del 16,2%, según el portal.
Sólo dos distritos de la capital catalana han aumentado sus precios en el tercer trimestre del año: el Eixample, con un crecimiento del 0,3%, y Sant-Montjuïc, un 0,2%.
El resto de distritos ha recortado sus precios durante el tercer trimestre, con descensos que van desde el 3,3% en Les Corts hasta Sant Andreu, que se ha mantenido en el mismo nivel de precio.
En el último año, las bajadas más pronunciadas son las que han registrados Horta-Guinardó, un 12,3%, y Nou Barris, un 11,2%.
Los precios más altos de la ciudad están en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, el único que supera los 5.000 euros por metro cuadrado (en concreto 5.277 euros por metro cuadrado), seguido de Les Corts, 4.793 euros por metros cuadrados, y Eixample, 4.428 euros por metros cuadrados.
Los distritos más económicos son Nou Barris, 3.028 euros por metro cuadrado, y Sant Andreu, 3.391 euros por metro cuadrado.
Según el informe, hay tres distritos de la ciudad que tienen un precio inferior al registrado a finales del año 2004: Gràcia, con 3.995 euros por metro cuadrado; Nou Barris, 3.028 euros, y Sant Martí, 3.803 euros, aunque en la mayoría de los distritos los precios se equiparan a los registrados en el primer trimestre del año 2005.
En la provincia de Barcelona, los precios de los pisos de segunda mano han caído una media del 2,2% en los últimos tres meses, hasta situarse en los 3.144 euros por metro cuadrado, ligeramente inferior que el que ha experimentado el conjunto de Cataluña, donde los precios han caído un 2,4% y se han situado en 2.902 euros por metro cuadrado.
Siete de los 42 municipios analizados en la provincia han subido de precio, Sant Pere de Ribes (3,9%), Pineda de Mar (2,1%), Martorell (1,5%), Gavá (0,4%) Barberà del Vallès (0,3%) Granollers (0,3%) y Malgrat de Mar (0,3%), mientras que en todos los demás del precio bajó.
Igualada fue el municipio en el que más cayeron los precios, un 5,5%, seguido por Sant Andreu de Llavaneres, 5%, y Olesa de Montserrat, 4,5%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.