Secciones bajar

Benzema, Piqué, Jesús Navas, Villa y Juca

EFE
Actualizado 27-09-2009 23:40 CET

Madrid.- 

Madrid, 27 sep (EFE).-

.

-- KARIM BENZEMA.

La lentitud con la que aprende castellano ha perjudicado a su adaptación al Real Madrid, pero por sus venas corre veneno de goleador y la llegada de sus tantos era una mera cuestión de tiempo. Firmó su primer doblete en España, ante el Tenerife, para a falta de fútbol mantener la pegada blanca.

Es el fichaje de Florentino Pérez al que más le ha costado arrancar. Su buena pretemporada no le hizo ser uno de los indiscutibles de Pellegrini, como sí son Cristiano Ronaldo y Kaká, pero el delantero francés busca su espacio para mostrar su olfato goleador en una convivencia repleta de competencia con Raúl e Higuaín.

.

-- GERARD PIQUÉ.

Fue uno de los jugadores revelación de la temporada histórica del Barcelona el año pasado y asume galones con una naturalidad pasmosa. Es el heredero de su inseparable Puyol, no sólo en su club, sino también en la selección española, donde desde Fernando Hierro nadie recuerda la irrupción con tanto poderío de un central.

A sus cualidades defensivas le suma Piqué una salida impecable del balón y una llegada que sorprende, por inesperada y por la calidad en la definición. Como si fuera un delantero, pone pausa al remate para marcar. Y está en racha.

.

-- JESÚS NAVAS.

Vuelven a llegar a oídos de Vicente Del Bosque las ganas de Jesús Navas de jugar con España. El extremo andaluz es una de las debilidades del seleccionador que para su estreno quiso convocarle, pero acabó dándolo por imposible ante una situación bloqueada por el carácter del jugador, que sufre lejos de su casa.

Navas tiene hueco en la selección, en un centro del campo que posiblemente es el mejor del mundo con Xavi, Iniesta, Xabi Alonso o Cesc. Su dulce momento ha devuelto al Sevilla la firmeza del pasado. Su fantasía mejoraría aún más a la 'Roja'. Su inclusión para Armenia y Bosnia, con el pase al Mundial certificado, sería un as en la manga del seleccionador.

.

-- DAVID VILLA.

Ha vivido su verano más difícil, deseado por los grandes del fútbol español, con negociaciones rotas que destrozaron sus ilusiones. Con su futuro en el aire, el Valencia tanteó a Negredo sin que su líder -David Villa- recibiese ni una llamada de Unai Emery. No lo perdona y las relaciones se han enturbiado.

No se nota sobre el campo. Su hambre de éxito sigue intacto y ya es el máximo goleador de Primera con seis goles en cinco jornadas. Pero si en sus declaraciones. Un año complejo para un ganador que ve como el Valencia entierra de inicio sus aspiraciones por el título de Liga y debe conformarse en luchar por la Copa y la Liga Europa. El Mundial será su vía de escape.

.

-- JULIANO ROBERTO ANTONELLO 'JUCA'.

Irrumpe a sus 29 años en la Liga española un brasileño llamado Juca, especialista a balón parado, que dirige con criterio el juego de un Deportivo de la Coruña que se instala en puestos europeos gracias a un nuevo tanto suyo.

Juca destruye y lanza el juego de su equipo. Forjó su carrera en numerosos equipos brasileños antes de probar suerte en el Partizán. Y ya se ha ganado el cariño de Riazor que coreó su nombre cuando vio que era titular pese a sus molestias, tras marcar un golazo y al retirarse lesionado con una sobrecarga muscular. Quince minutos intensos que nunca olvidará.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página