BERLIN.- La canciller alemana, Angela Merkel, cuyo partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU) ha sido el más votado en las elecciones celebradas este domingo en Alemania, se felicitó por la "mayoría estable" lograda que le permitirá gobernar en coalición con los liberales, y prometió gobernar "para todos los alemanes".
"Lo hemos conseguido", aseveró Merkel, que compareció ante la prensa en la sede de su partido en Berlín visiblemente emocionada. La canciller se felicitó de que habrá "un nuevo gobierno" integrado por su partido y los Liberal Demócratas (FDP) con una "mayoría estable".
Asimismo, aseguró que quiere ser "la canciler de todos los alemanes" y prometió que seguirá trabajando porque "no hay que olvidar que hay muchos problemas que resolver en el país.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.