Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado hoy su compromiso de que todos los habitantes de la región, vivan donde vivan, tendrán garantizado en tres años el acceso a una buena carretera, tras inaugurar la remodelación de la que comunica Los Carabeos, Montesclaros y Arroyo.
"Todos somos iguales, vivamos donde vivamos y, por ello, en estas zonas de Cantabria es de justicia hacerles unas buenas carreteras y dotarlas de unos buenos servicios, cumpliendo con ello la filosofía del Gobierno", ha afirmado.
El Gobierno regional ha invertido más de 6,3 millones de euros en acondicionar la plataforma de esta carretera de 25 kilómetros que hoy ha sido inaugurada en Valdeprado del Río.
Además el proyecto se complementa con la construcción de un puente sobre el río Ebro, a la entrada de Aldea del Ebro, una vez demolido el antiguo, que se encontraba muy deteriorado.
Durante el acto inaugural, que se ha celebrado coincidido con el Día de Campoo, Revilla ha afirmado que la mejora que han experimentado las carreteras de Campoo y Valderredible supone una "auténtica revolución".
El presidente ha recordado además los vínculos que la unen a esta zona de Cantabria. Su padre nació en Los Carabeos y en los años cincuenta, cuando era niño, emprendía largas caminatas desde San Andrés hasta Montesclaros, ha relatado.
El acto se ha celebrado en el Mirador del Cañón y ha contado también con la presencia del consejero de Obras Públicas, José María Mazón y de los alcaldes de la comarca, quienes también han resaltado la importante inversión que se ha realizado en la carretera y el valor añadido que supondrá para la economía de la zona.
Con la próxima conclusión del vial Bolmir-Arija, han señalado, Campoo y Valderredible estarán dotadas "de unas excelentes comunicaciones, dignas del siglo XXI".
A la inauguración han asistido los alcaldes de Las Rozas de Valdearroyo, Rubén Pérez; Valdeprado del Río, Jaime Soto; Valderredible, Fernando Fernández; Enmedio, Carmelo Hijosa y Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, así como el prior del Monasterio de Monesclaros, Francisco María García, y representantes de la empresa constructora, Emilio Bolado.
Con esta obra se ha mejorado y ensanchado la plataforma de las carreteras autonómicas CA-741, Los Carabeos-Montesclaros; CA-742, acceso a Aldea de Ebro y CA-735, Arroyo-Bustidoño, además de renovar su drenaje y su señalización.
De los 25 kilómetros en los que se ha actuado, 7,2 corresponden a la CA-741; 3,6 kilómetros a la CA-742 y 13,6 kilómetros a la CA-735. Además, se ha reparado un tramo municipal entre Montesclaros y la CA-735 con una longitud aproximada de 2 kilómetros.
Tras la inauguración, Revilla se ha trasladado a Reinosa para participar en os actos conmemorativos del Día de Campoo, junto a la vicepresidenta, Lola Gorostiaga.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.