Secciones bajar

El Consell de Mallorca rebaja un 1,4 por ciento la tasa de la ITV para 2010

EFE
Actualizado 27-09-2009 11:53 CET

Palma.-  El Consell de Mallorca rebajará un 1,4 por ciento la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el año 2010, un descenso que responde a la aplicación de la evolución interanual del IPC del pasado mes de julio.

Según informa hoy la institución insular en un comunicado, la modificación de la ordenanza que regula la tasa de la ITV se tratará en el próximo pleno del Consell del día 1 de octubre. Una vez aprobadas, las nuevas tarifas entrarían en vigor el 1 de enero del 2010.

La nueva medida podrá beneficiar a las aproximadamente 264.000 inspecciones de vehículos que se llevarán a cabo durante el próximo año 2010 en Mallorca y afectará especialmente el parque móvil de turismos y de vehículos ligeros, así como a los vehículos pesados y las motocicletas.

Una vez modificada la tasa, las inspecciones periódicas se exigirán de acuerdo con las siguientes tarifas: 33,19 euros para la inspección periódica de vehículos pesados, 26,55 euros para los vehículos ligeros, 20 euros para la inspección de turismos y 11,98 euros para la inspección de vehículos de dos y tres ruedas.

El comunicado indica que en 2008 el servicio de ITV del Consell, a través de la empresa concesionaria General de Servicios ITV SA, realizó 240.638 inspecciones.

De éstas, 176.795 correspondieron a turismos, 44.199 a vehículos ligeros, 12.769 a vehículos pesados, y 6.875 a motocicletas.

La obligación de pasar la inspección periódica viene impuesta por el artículo 10 del Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre) y el Real Decreto 2042/1994 de 14 de octubre, indica el Consell.

Estas inspecciones, recuerda la nota, tienen la misión de comprobar que tanto el estado general como los elementos de seguridad del vehículo se encuentran en condiciones de continuar circulando sin que el vehículo constituya un peligro para sus ocupantes ni para otras personas.

También se comprueba que el vehículo no contamina demasiado y se comprueban las inscripciones reglamentarias, reformas, etcétera.

La red de estaciones de ITV de Mallorca está formada por cuatro centros distribuidos en Palma, con dos estaciones; en Inca y en Manacor, con una estación cada una.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página