Berlín.- Berlín, 26 sep (EFE). -El candidato socialdemócrata a la cancillería, el ministro de Exteriores Frank Walter Steinmeier, cerró hoy su campaña con un acto en Detmold advirtiendo en contra de los recortes sociales que podrían venir con una coalición en la que participase el Partido Liberal (FDP)
El FDP ha sido declarado por la canciller Angela Merkel como el socio ideal de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), y ha dejado claro que su deseo es poner fin a la gran coalición actual para gobernar con los liberales.
Steinmeier dijo además que había sido su partido el que había logrado evitar durante esta legislatura medidas poco sociales de la CDU y el que había logrado el plan de salvación para Opel.
"Ha sido el Partido Socialdemócrata (SPD) el que ha defendido puestos de trabajo y no la CDU con su ministro de insolvencias", dijo Steinmeier en alusión al ministro de Economía, Karl-Theodor zu Güttenberg, que llegó a plantear que la mejor solución para Opel podía ser la declaración de insolvencia.
Steinmeier fue secundado en el último acto de campaña por el actual ministro de Finanzas, Peer Steinbrück, quien dijo que bajo un gobierno de coalición de la CDU y el FDP podría renacer el capitalismo sin freno que había precipitado la crisis financiera internacional.
"Quien crea que los partidarios de abandonarlo todo al mercado dentro de la CDU aliados con el FDP pueden enfrentar la crisis financiera y económica es porque no tiene remedio", dijo Steinbrück.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.