Gijón.- El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, no podrá contar con seis jugadores -Carmelo, Matabuena, Gregory, Botía, José ángel y Luis Morán- para el partido de mañana en el campo del Osasuna, lo que condicionará la alineación rojiblanca, especialmente en la defensa y el centro del campo.
Preciado se verá obligado a realizar cambios en la línea defensiva ya que no podrá contar con ninguno de los dos centrales titulares y, además, Lora, que se había asentado en el lateral derecho, arrastra molestias musculares aunque está incluido en la convocatoria.
Este no será el único cambio obligado toda vez que Luis Morán tampoco podrá viajar a Pamplona al padecer una posible rotura fibrilar lo que deja a Preciado con los jugadores justos para enfrentarse al Osasuna en un partido entre dos equipos que luchan por el objetivo de la permanencia.
La ausencia de Gregory por sanción y de Botía, que disputa el Mundial sub-20, propicia que la pareja de centrales vaya a ser la formada por Gerard e Iván Hernández la misma que la pasada temporada, en la que el Sporting encajó 79 goles y que estuvo en el centro de las críticas de los aficionados en especial por su falta de contundencia en las jugadas a balón parado.
Sin embargo, el propio Preciado se preocupó en destacar que "con Gerard e Iván Hernández se ganó al Osasuna la pasada temporada" y adelantó su firme decisión de volver a intentarlo en ésta.
Iván Hernández, que jugaría su primer partido esta temporada, reconoció que probablemente su actuación en Pamplona vaya a ser "observada con lupa" por los aficionados y señaló que "en el fútbol ni atacan dos ni defienden dos, en ambos casos es una cuestión de equipo".
Otra de las novedades del Sporting en el Reyno de Navarra será la vuelta de Michel, que formará pareja con Rivera en el centro del campo, y todo hace indicar que Barral recuperará su puesto de delantero y Maldonado o De las Cuevas sustituirán al lesionado Luis Morán en la banda derecha.
Las rotaciones habituales en Preciado cuando se juegan tres partidos en una semana se ven condicionadas por las ausencias. y las novedades son más obligadas por las circunstancias que por cuestiones tácticas o de no sobrecargar a los futbolistas.
A pesar de estos cambios el Sporting acude a Pamplona con la intención de sumar puntos por cuarta jornada consecutiva, lo que supondría un excelente comienzo liguero y la confirmación de que la plantilla de esta temporada está mucho más compensada que la de la pasada.
Tras el partido del pasado jueves ante el Zaragoza, Preciado destacó que su equipo sólo había perdido ante el Barcelona y había sumado ante rivales tan fuertes como el Valencia o el Zaragoza y ganado a otro el Almería que supuestamente luchará por los mismos objetivos y al que "hasta ahora sólo le ganó el Sporting".
Tras los ensayos realizados en el entrenamiento de esta mañana la alineación más probable para enfrentarse al Osasuna sería la formada por Juan Pablo, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Michel, Rivera, Maldonado, De las Cuevas, Diego Castro y Barral.
Completan la convocatoria Cuellar, Pedro, Diego Camacho, Kike Mateo, Bilic, Lora y Andreu.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.