Nueva York.- La Bolsa de Nueva York inició hoy la sesión con una moderada tendencia a la baja y el índice Dow Jones de Industriales perdía un 0,09% poco después de comenzar la sesión, tras conocerse que descendieron en agosto los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos.
Ese indicador bursátil, que incluye a 30 de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 8,54 puntos y se situaba en 9.698,90 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,15% (-1,57 enteros), hasta 1.049,21 puntos.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde se negocian numerosas empresas de tecnología e internet, retrocedía un 0,39% (-8,31 unidades) y se situaba en 2.099,30 enteros.
El mercado bursátil neoyorquino extendía la tendencia bajista de las dos últimas sesiones, afectado en esta ocasión por datos desfavorables relativos a los pedidos de bienes duraderos a las empresas en el mes pasado que difundió el Departamento de Comercio.
Ese tipo de pedidos descendieron un 2,4% en agosto pasado, lo que representa la mayor disminución desde comienzos de año y un registro que no cumplió con las expectativas de los analistas, que esperaban un moderado incremento.
Los inversores conocerán además en esta última sesión de la semana otros datos relativos a la confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía y a las ventas de casas nuevas el mes pasado, que pueden definir el rumbo que tome Wall Street en esta jornada.
Los sectores de energía (0,38%) y de empresas relacionadas con la atención sanitaria (0,42%) eran los que lograban avances más significativos en los primeros compases de la sesión.
El fabricante de aluminio Alcoa, con una pérdida del 2,37%, lideraba el descenso entre las empresas del Dow, en tanto que General Electric y la cadena de supermercados Walmart retrocedían alrededor del 1,5% en cada caso.
Las acciones de Microsoft, Disney y United Technologies perdían alrededor del 1% en cada caso y también se negociaban a la baja los títulos de Bank of America (-1.24%) y de JPMorgan (-1,31%).
La sesión se mostraba más favorable, sin embargo, para McDonald's (1,21%), la farmacéutica Merck (1,9%) y su rival Pfizer (0,79%), entre otras empresas incluidas en el Dow.
Las petroleras ExxonMobil y Chevron subían un 0,58% y un 0,52% respectivamente, en una jornada en la que el barril de crudo se encarecía en el mercado neoyorquino de materias primas.
La deuda pública estadounidense a 10 años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,36%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.