Secciones bajar

El Gobierno cántabro autoriza mañana la licitación de las obras Palencia-Villaprovedo

EFE
Actualizado 25-09-2009 15:00 CET

Santander.-  El Consejo de Ministros autorizará mañana la licitación de las obras de la plataforma del tren de alta velocidad entre Palencia y Villaprovedo, que suponen una inversión de más de 211 millones de euros, según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

En un comunicado, Ibáñez ha mostrado su "satisfacción" por este acuerdo, con el que ha recordado que se cumple el compromiso que el ministro de Fomento, José Blanco, adquirió con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en un encuentro que mantuvieron el pasado 14 de septiembre.

"Es una gran noticia para esta región que esperábamos todos y que demuestra, una vez más, que los compromisos que ha adquirido el Gobierno de Rodríguez Zapatero con Cantabria se cumplen", ha apostillado Agustín Ibáñez.

Estas obras, que licitará mañana el Consejo de Ministros en una reunión extraordinaria, afectan a los subtramos del AVE entre Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo y supondrán la supresión de veinte pasos a nivel de la línea ferroviaria de Venta de Baños a Santander.

Los trabajos se ejecutarán en una longitud de 57,5 kilómetros y confirman las previsiones que se habían realizado de cara a la llegada del AVE a Cantabria, ha añadido Ibáñez.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página