Gejuelo del Barro (Salamanca).- Un partida de reses de ganado cebú, originario de la India, pasta en una finca ubicada en la zona salmantina del Campo Charro, en la localidad de Gejuelo del Barro.
Se trata de un total de cinco cabezas de cebú, propiedad del ganadero Manuel José Hernández, que pastan junto a reses de vacuno de raza charolesa y limusina.
Según ha explicado hoy a EFE el propio ganadero, no tiene constancia "de que haya más animales de raza cebú ni en Castilla y León ni en el resto de España".
En principio, el ganadero trajo esta partida de animales, tres hembras y dos machos, porque le llamó la atención, y ahora, junto con un hostelero de la zona, pretende celebrar unas jornadas gastronómicas basadas en la carne de cebú.
El hostelero, Conrado Calvo, que regenta un restaurante en el municipio de Villaseco de los Gamitos, ha explicado a EFE que "en los próximos días sacrificaremos a uno de los cebús y daremos a probar su carne, para que si tiene éxito, entre la gente".
Los cinco animales llevan ya varios meses pastando en la finca del ganadero charro y "todo lo que han comido es natural, ya que sólo se alimentan del pasto", según Hernández.
Este animal es de tamaño inferior a cualquier vaca, es de la familia de los rumiantes y se diferencia porque tiene una joroba donde guarda reservas alimenticias.
El cebú es un animal atípico en España, aunque está muy extendida la comercialización de su carne en otras partes del mundo, como Sudamérica o África.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.