Madrid.- Una nueva borrasca, procedente del Atlántico, entrará en la península por el Estrecho y provocará intensas lluvias en el litoral mediterráneo durante todo el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado hoy de que se trata de una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera que se está desplazando desde el área de Madeira hacia el norte de África.
Esa depresión provocará una fuerte inestabilidad en el área del Estrecho, ya que coincidirá con una masa de aire muy húmeda de origen subtropical y con un flujo moderado de levante a nivel del mar.
Todo ello originará abundante nubosidad en la zona, con frecuentes lluvias y chubascos, en ocasiones intensos o muy intensos, persistentes y acompañados de tormenta.
La situación se irá extendiendo, en el transcurso del sábado, a toda el área de Alborán y el extremo sureste peninsular, y durante el domingo al cuadrante suroriental de la península.
Entre el domingo 27 y el lunes 28 las precipitaciones se extenderán probablemente por el Levante, Baleares, el sur de Cataluña y la zona centro, y se desplazarán las fuertes tormentas hasta el litoral de Levante.
La fuerte inestabilidad se mantendrá hasta el martes 29 y se espera que tienda a disminuir sensiblemente el miércoles 30.
En las zonas de fuertes tormentas se registrarán también vientos fuertes, especialmente en la costa y en el mar, donde habrá temporalmente áreas de mar gruesa en la zona de Alborán durante el sábado y el domingo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.