Ceuta.- Los equipos de rescate que participan en las labores de búsqueda de los inmigrantes desaparecidos desde el pasado sábado tras el naufragio de una embarcación cerca de la isla de Perejil han reanudado hoy la búsqueda pero con pocas esperanzas de éxito.
Según han informado a EFE fuentes policiales, el tiempo transcurrido desde el naufragio -hace hoy seis días- hace poco probable que puedan aparecer nuevos cuerpos de los inmigrantes que iban a bordo de la lancha siniestrada.
Esta situación ha motivado que en los dos últimos días se haya producido una reducción de los efectivos que intervienen en el operativo de búsqueda de los más de 20 inmigrantes subsaharianos desaparecidos.
El Centro Zonal de Coordinación de Tarifa Tráfico ha alertado a los buques mercantes que transitan por esta zona ante la posibilidad de que puedan hallar cadáveres flotando en el agua.
En las labores de búsqueda participan medios marítimos, aéreos y terrestres pertenecientes a la Sociedad de Salvamento Marítimo, a la Cruz Roja, a la Guardia Civil y a la Armada española, que colabora en el operativo con el patrullero P-114.
La patera zozobró el pasado sábado cerca de la isla del Perejíl, recuperándose a 11 supervivientes así como el cadáver de 8 personas, siete de ellas mujeres.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.