Madrid.- La comisión de Cooperación al Desarrollo del Congreso de los Diputados debatirá hoy una iniciativa para instar al Gobierno que proteste "por vía oficial y diplomática" ante la Santa Sede por las palabras del Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso de preservativos.
Se trata de una Proposición no de Ley presentada por IU-ICV a consecuencia de las palabras pronunciadas por el pontífice a su llegada a Camerún el pasado mes de marzo cuando afirmó que "no se puede superar (el SIDA) con la distribución de preservativos, al contrario, aumentan el problema".
Para el diputado de ICV, Joan Herrera, tales palabras "perjudican los compromisos de la Comunidad Internacional y los esfuerzos de la comunidad científica en la prevención y lucha contra la propagación del SIDA", ha dicho por medio de un comunicado.
En opinión del grupo parlamentario, "un mensaje falaz y equívoco" como este "pone en riesgo la salud de millones de personas que pueden llegar a confundir la defensa de una fe con un consejo médico que, como tal, es totalmente falso.
En la argumentación de su propuesta, IU-ICV subraya que hay que "tener en cuenta el alcance universal" de las afirmaciones de Benedicto XVI y "el posible impacto sobre el comportamiento de centenares de miles de personas, especialmente en países en los que el impacto del SIDA tiene dimensiones dantescas".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.