Los Ángeles (EE.UU.).- Un incendio en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles (EE.UU.), ha arrasado más de 6.500 hectáreas y amenaza con calcinar un área donde se encuentran 1.000 inmuebles, la mayoría ranchos, informaron hoy las autoridades.
La proximidad del fuego, que se originó el martes por causas que se investigan, llevó a las fuerzas de seguridad a emitir órdenes de evacuación voluntarias que afectaron a varios centenares de personas.
Las residencias en peligro corresponden a zonas de granjas y cultivos en colinas de Moorpark, al este de Ventura y muy cerca de Simi Valley, un área también conocida por la cercanía de pozos petroleros.
La falta de humedad y los fuertes vientos animaron las llamas y dificultaron hoy las tareas de extinción.
El último parte del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California informó que el fuego estaba controlado en un 40 por ciento durante la tarde del miércoles.
Más de 800 personas trabajan para sofocar las llamas, apoyados por 20 unidades aéreas y máquinas sobre el terreno.
Cuatro bomberos resultaron heridos levemente por inhalación de humos y golpes de calor.
Por otra parte, el incendio del parque natural Angeles National Forest, que se originó en agosto en Los Ángeles, aún continúa en activo y ha destruido hasta la fecha casi 65.000 hectáreas, aunque está próxima su extinción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.