Secciones bajar

Festival de Río exhibirá más de 300 cintas de 60 países en 15 días de cine

EFE
Actualizado 24-09-2009 00:03 CET

Río de Janeiro.-  El Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro arrancará mañana su décima edición con la exhibición de más de 300 películas de 60 países diferentes, que llenarán de cine las salas de la ciudad brasileña durante los próximos quince días.

La inauguración correrá a cargo de "Taking Woodstock", de Ang Lee, que fue estrenada por primera vez en la edición de este año del festival de Cannes.

La clausura, el día 8 de octubre, correrá a cargo del "Inglorious Basterds" de Quentin Tarantino, quien presentará su último trabajo y será una de las atracciones de la cita cinematográfica más importante de América Latina.

Con su propio foco, la legendaria actriz francesa Jeanne Moreau también dará lustre al festival, que este año dará especial atención a su trabajo en particular y a la filmografía francesa en general, con motivo de la celebración del año cultural de Francia en Brasil.

Las salas cariocas proyectarán otros aguardados filmes, como "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, "The White Ribbon", de Michael Haneke, o "Bright Star", de Jane Campion, entre otras perlas y piezas extrañas y exquisitas del cine actual.

En total, serán catorce muestras de largometrajes y una de cortos, con un lugar destacado, como es habitual en este festival, para el cine latinoamericano, con cintas como el documental "La próxima estación", de Fernando "Pino" Solanas y "El secreto de sus ojos", la última cinta de Juan José Campanella.

La muestra "Premiere Brasil", que exhibe los mejores trabajos de los realizadores nacionales, es la única que entrará a competición, con once largometrajes de ficción, seis documentales y 16 cortometrajes.

Como novedad, este año habrá una muestra sobre medio ambiente, otra sobre las más nuevas realizaciones de Turquía y una dedicada al "otro Brasil", con la visión que aportan de este país algunos directores extranjeros.

Además de las cerca de 40 salas de cine, algunas tradicionales y solariegas como el cine Odeon, en el centro histórico de la ciudad, el Festival de Río realizará sesiones en varias salas de arte y ensayo y, como novedad este año, también llegará a muchos lugares públicos en toda la geografía de Río.

De este modo, el Festival de Río proyectará alguna de sus mejores cintas en la playa de Copacabana, en varias plazas públicas de las mejores áreas de la ciudad y también de varias favelas y barriadas pobres.

El Festival también incluye una serie de seminarios especializados sobre el séptimo arte y un núcleo dedicado a los negocios de producción y distribución cinematográfica.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página