Atenas.- La unidad de anti-terrorismo de la policía griega informó hoy de que ha detenido a cuatro jóvenes de nacionalidad griega, supuestamente relacionados con un escondite de armas hallado hoy en un barrio ateniense.
Según las primeras informaciones del canal estatal de televisión NET, la policía descubrió en un piso en la parte noreste de la capital griega un mecanismo explosivo y planes de ataques armados contra los despachos de varios políticos locales.
El mecanismo estaba compuesto por explosivos colocados en una olla, un método utilizado en el pasado en dos ataques reivindicados por el grupo "Conspiración Núcleos de Fuego" contra objetivos gubernamentales y contra el consulado honorario de Chile en Salónica, norte de Grecia.
En ambos ataques sólo se registraron daños materiales.
Un tercer atentado, con el mismo método, fue perpetrado hoy contra el piso de la residencia de una diputada socialista en Atenas, que sólo sufrió daños materiales y ninguna organización se lo ha atribuido todavía.
En sendos comunicados hechos públicos en Internet, el grupo radical había anunciado que continuaría sus ataques contra la policía y políticos, y que se trataba del comienzo de "una nueva era de guerrilla urbana".
En Grecia existe una larga tradición de grupos radicales de izquierda, con numerosos ataques armados contra instituciones políticas, que se cobraron varias víctimas.
Los miembros de los grupos activos en las actualidad están considerados como seguidores de los desmantelados "Lucha Popular Revolucionaria (ELA)" y "17 de noviembre".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.