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Chase y Bank of America revisan las comisiones que aplican a sus clientes

EFE
Actualizado 23-09-2009 19:04 CET

Nueva York.-  El banco Chase, filial de JPMorgan Chase, anunció hoy una revisión de algunas comisiones que aplica a cuentas de clientes que quedan en descubierto y se suma así a una iniciativa similar de Bank of America.

Chase explicó en un comunicado de prensa que el objetivo de esa revisión es simplificar y hacer más transparentes las medidas que aplica en esos casos, así como "dar a los clientes mayor control sobre sus tarjetas de débito y las comisiones que pagan".

Las entidades financieras estadounidenses han sido criticadas con frecuencia durante esta recesión económica por las elevadas y poco claras comisiones que en numerosos casos aplican a los consumidores que operan con sus tarjetas.

Chase no cobrará comisiones a cuentas de clientes en las que el saldo negativo no supere los 5 dólares y también eliminará la posibilidad de que las tarjetas de débito queden en descubierto, a menos que el cliente decida tener esa posibilidad, entre otras medidas que comenzarán a aplicar en el primer trimestre de 2010.

Además, procesará en orden cronológico las transacciones con tarjetas de débito y las retiradas de efectivo en cajeros automáticos, explicó la entidad.

Chase mantendrá no obstante su política actual de no permitir a clientes retirar en cajeros automáticos cantidades en efectivo que superan los fondos de que disponen en su cuenta.

Bank of America, por su parte, explicó que a partir del 19 de octubre tampoco aplicará comisiones a cuentas de clientes cuyo saldo negativo no supera los 10 dólares por día y dará más facilidades para que los consumidores puedan elegir quedar fuera de la posibilidad que les ofrece de operar en descubierto.

"Queremos que los clientes tengan más claridad y simplicidad en todo lo que hacen con nosotros", manifestó Brian Moynihan, presidente de la división de servicios a consumidores y pequeños negocios en esa entidad, en un comunicado de prensa difundido el martes.

A partir de junio de 2010, este banco establecerá un límite anual a las veces que un cliente puede tener su cuenta en descubierto y les asesorará en el manejo de sus fondos cuando estén cerca de llegar a ese límite, entre otras medidas.

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