Santa Cruz de Tenerife.- La diputada socialista Gloria Gutiérrez dijo hoy que no entiende cómo el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no está imputado por haber pedido un trato de favor para su sobrina en unas oposiciones a la Policía Local de Arona, cuando sí lo está la agente de policía a la que se le trasladó "la orden" del jefe del Ejecutivo.
Gutiérrez dirigió en el pleno del Parlamento una pregunta al Gobierno para interesarse por qué la Televisión Canaria no ha informado de este caso de "amaño" de unas oposiciones, lo que negó el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, en su respuesta a la diputada.
El "silencio absoluto" de TVC obedece a que "padecemos un régimen de CC y PP" que utiliza "los métodos de Goebbels" en su propaganda gubernamental, dijo Gutiérrez en referencia a Joseph Goebbels, ministro de propaganda de la Alemania nazi.
Jorge Rodríguez aseguró que TVC no recibe órdenes del Gobierno sobre el contenido de sus informativos ni programas.
Pero detalló que del caso de la sobrina de Paulino Rivero se informó los días 14 y 19 de agosto debido a que hubo "trámites parlamentarios" sobre el mismo.
Acusó a Gutiérrez de repetir una mentira para que finalmente parezca que sea verdad, justo como hacía Goebbels, dijo Rodríguez.
Gloria Gutiérrez señaló que la TVC es pública y la pagan todos los canarios, y por eso debe informar verazmente de todos los asuntos, incluida "la solicitud de amaño de unas oposiciones del presidente para favorecer a su sobrina", un caso que "atenta contra el principio del estado de derecho y el principio de igualdad de oportunidades".
El comportamiento del presidente del Gobierno, señaló Gutiérrez, "atenta contra el esfuerzo que muchos jóvenes canarios realizan para poder aprobar unas oposiciones".
La diputada socialista indicó que la TVC no ha informado de que la policía que recibió la orden de favorecer a la sobrina de Paulino Rivero está imputada, ni de que su abogado ha pedido al juez la imputación del presidente del Gobierno.
No se entiende que no se impute "a quien dio la orden y sí a quien recibió la orden", dijo la diputada del PSOE.
"En una democracia normal esto sería causa de dimisión", manifestó Gloria Gutiérrez, quien añadió: "los cargos públicos tenemos la obligación de servir, no de servirnos de las instituciones publicas".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.