TEGUCIGALPA.- El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya descartó este martes pedir asilo político a Brasil, en cuya Embajada en Tegucigalpa permanece refugiado desde que regresara por sorpresa al país el lunes pasado.
Zelaya confirmó al canal de televisión brasileño Globo que no tiene intención de pedir asilo político a Brasil. "Sólo le pido a Brasil protección", insistió el ex mandatario hondureño.
Preguntado por cuánto tiempo tiene previsto permanecer en las dependencias de la Embajada brasileña, Zelaya rechazó dar una fecha al asegurar que ello "depende de un proceso de negociación política"
para dar salida a la crisis política que vive Honduras después de que Zelaya fuera derrocado en un golpe de Estado el pasado 28 de junio.
El presidente derrocado regresó este lunes a Honduras con el objetivo de impulsar un diálogo con el presidente del Gobierno 'de facto' en el país, Roberto Micheletti, a fin de dar una salida a la crisis.
Micheletti por su parte reconoció este martes estar dispuesto a abrir un diálogo con Zelaya si éste acepta reconocer la legitimidad de las elecciones presidenciales previstas para el 29 de noviembre.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.