Secciones bajar

Saura cree que la protesta del grupo de ICV-EUiA contra Noa fue un "error"

EFE
Actualizado 23-09-2009 13:40 CET

Barcelona.-  El conseller de Interior y Relaciones Institucionales y presidente de ICV, Joan Saura, ha asegurado hoy que fue "un error" la protesta del grupo parlamentario de ICV-EUiA contra la cantante israelí Noa durante el acto institucional con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.

En una entrevista en Rac-1 recogida por Efe, Saura ha argumentado que no fue "acertado" anunciar en público una protesta simbólica contra la cantante por su apoyo a los bombardeos contra Gaza puesto que ello "motivó" que se diera publicidad a otras acciones que "interfirieron" en dicho acto institucional.

De esta forma, Saura se ha referido al medio centenar de activistas de la Plataforma Aturem la Guerra que intentaron boicotear a Noa, una acción de la que se desmarcó ICV y que fue acallada por los aplausos del público, entre ellos los del propio Saura.

"Independientemente de cualquier otra consideración, creo que no fue acertada la decisión", ha espetado Saura, quien ha aclarado que representantes del grupo, entre ellos su portavoz, Dolors Camats, que lució un pin con la bandera palestina, pidieron perdón a la cantante e "incluso creo que la invitaron a un acto de ICV".

Asimismo, Saura ha confesado que se sintió "incómodo" cuando un "grupo muy minoritario de personas que no tenían nada que ver con ICV intentaron interferir en el acto", y ha negado la tesis de que Barcelona esté en el "mapa de la judeofobia" por algunas iniciativas de su partido.

Por otra parte, Saura ha admitido que resulta "singular", porque "no pasa a menudo", que "el responsable de un partido alternativo lleve la conselleria de Interior".

En este sentido, el conseller ha asegurado que no se arrepiente en ningún caso de haber asumido Interior, ha precisado que "repetiría" cartera si volviera al Govern y que en su trayectoria al frente de este departamento "nunca" se ha planteado dimitir.

Por otra parte, ha eludido desvelar a quién apoya como su sucesor como cabeza de lista de ICV-EUiA en las próximas elecciones autonómicas, aunque ha admitido que "podría ser" el diputado en el Congreso Joan Herrera, algo que es un secreto a voces en el seno de ICV.

De hecho, el presidente de ICV se ha remitido al 3 de octubre, cuando se reúne el Consell Nacional y se abre el proceso de primarias, por lo que ese día Saura podría dar el relevo formal a Herrera como cabeza de lista a la Generalitat.

En cuanto a su futuro político, Saura ha asegurado que aún debe pensar en ello, y ha aclarado que salvo a la candidatura a la Generalitat, no ha renunciado ni a ser presidente de ICV ni a estar en el Govern ni a ser diputado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página