Madrid.- El grupo Bergé, el principal importador automovilístico español, ha firmado un acuerdo con el fabricante chino de vehículos eléctricos e híbridos Build Your Dreams (BYD) para su distribución en el mercado español.
Según informó hoy Bergé, las dos partes estudian ampliar su colaboración a otros campos como las estaciones de recarga, logística y mantenimiento asociados a la distribución de baterías y almacenamiento masivo de electricidad en baterías para su uso en las energías renovables.
El grupo español señala como el primer paso de este acuerdo la presencia de la empresa china en el proyecto Movele, promovido por el Gobierno español, para potenciar el uso del coche eléctrico y la red de distribución asociada.
BYD es uno de los principales fabricantes mundiales de baterías recargables, pero su actividad en el mundo de la industria del automóvil data de 2002 y se ha consolidado en su mercado con unas ventas anuales superiores a los 30.000 vehículos.
El departamento de coches eléctricos de BYD fue creado en 2003 y en seguida fue presentado el primer modelo, el Flyer BEV, con baterías de iones-litio.
BYD gestiona dos fábricas en las localidades de Xi y Shenzen, además de un centro de I+D en Shanghai y una planta de fabricación y estampación en Pekín, encargada de suministrar a distintos constructores de vehículos.
El fabricante chino tiene hoy potencial para producir 300.000 vehículos anuales y se ha marcado el objetivo de liderar la producción de los fabricantes del país asiático en el año 2015.
BYD divide sus actividades en nueve áreas de negocio: baterías de níquel, de iones-litio, sistemas para la red energética, producción de piezas para telefonía móvil e informática, óptica electrónica, lectores de DVD, microelectrónica y automoción.
El grupo Bergé, a través de su división automovilística, Bergé Automoción, representa en los distintos mercados en los que está presente (España, Portugal, Polonia, Chile, Argentina, Perú y México) a 29 marcas automovilísticas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.