MADRID.- El 40 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico en 2008 dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos, el mismo porcentaje que en 2007, según un estudio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) realizado en Madrid, Barcelona, Sevilla y Tenerife.
Durante la presentación del informe, hoy en la sede de la DGT, el directo del INTCF, Antonio Gómez, calificó los resultados de preocupantes y concretó que un 78 por ciento de positivos fue por alcohol y el 13 % por psicofármacos y un 37 por ciento por algún tipo de droga, siendo la cocaína la más frecuente, al estar implicada en el 55,5 por ciento de los casos.
En cuanto a la edad de los conductores, cuatro de cada diez tenía una edad comprendida entre 31 y 50 años, frente al grupo de edad de 21 a 30 años y los de mayores de 50 años que dieron positivo en un 25 % de los casos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.