Bruselas.- La Comisión Europea (CE) informó hoy de que está llevando a cabo, junto a investigadores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), visitas sorpresa a varias empresas cementeras españolas, ante la sospecha de prácticas anticompetitivas.
En un comunicado, el ejecutivo de la UE indicó que las inspecciones se están efectuando ayer y hoy.
La CNC ya anunció ayer la apertura de una investigación en el sector español de la producción y suministro de cemento, mortero, hormigón y áridos para determinar si las empresas mantienen acuerdos de precios y de reparto del mercado.
Bruselas recalcó que las visitas sorpresa son un paso preliminar habitual en las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia y en ningún caso implican la culpabilidad de las compañías.
La autoridad europea de competencia subrayó su respeto al derecho a la defensa, y especialmente el derecho de las empresas a exponer sus argumentos.
Este tipo de investigaciones no tiene un plazo límite, agrega la CE, que explica que su duración depende de la complejidad del caso y del grado de cooperación de los investigados, entre otros factores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.