San Salvador.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajó hoy a la ciudad estadounidense de Nueva York, donde participará mañana, miércoles, en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas, en su primera comparecencia ante ese foro desde que asumió el poder el 1 de junio.
Fuentes de la Casa Presidencial de El Salvador confirmaron hoy a Efe que el gobernante viajó en un vuelo comercial acompañado por su esposa, Vanda Pignato, y otros funcionarios de su Gobierno.
El mandatario, de la ex guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el primer presidente de izquierda en la historia del país centroamericano, intervendrá este miércoles en la Asamblea General, según la agenda oficial difundida por la Presidencia.
Funes tiene previsto participar en un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la Asamblea.
También espera reunirse con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, está invitado a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en honor a los asistentes a la Asamblea General de la ONU.
Posteriormente, el gobernante salvadoreño prevé trasladarse a Washington, dijeron a Efe las fuentes, aunque no confirmaron la agenda que cumplirá en esa ciudad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.