Secciones bajar

Costa acusa al PSPV de apuñalar el Pacto Antitransfuguismo y Luna no avala la moción

EFE
Actualizado 22-09-2009 16:07 CET

Valencia.-  El portavoz del PP en Les Corts ha acusado a los socialista de haber "apuñalado de muerte" el Pacto Antitransfuguismo en Benidorm "por sus ansias de aferrarse a un sillón de poder", mientras que el portavoz socialista, Ángel Luna, ha afirmado que el PSPV "no avala" la moción de censura presentada.

Ambos responsables parlamentarios han hecho estas declaraciones, tras la reunión de la Junta de Portavoces de Les Corts, después de que haya prosperado la moción de censura presentada por los doce ex concejales socialistas, y un tránsfuga del PP, contra el alcalde popular de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Costa ha manifestado que hoy "no es un buen día" ni para el PP, ni para la sociedad valenciana, ni para la Democracia porque, según ha denunciado, "se ha producido un asalto importante a un proceso electoral", como son los últimos comicios en Benidorm, en los que los populares obtuvieron mayoría absoluta.

A su juicio, esta moción no tiene como finalidad "el interés colectivo de los ciudadanos", sino que responde a "una lucha de poder" entre el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Ha afirmado que los socialistas "han apuñalado de muerte" el Pacto Antitransfuguismo "con premeditación y alevosía", cuando, según ha lamentado, Benidorm "ha sido un municipio odiado por el PSPV desde su punto de vista político", debido a su oposición al modelo turístico de este municipio.

Para el también secretario general del PP valenciano, el PSPV "ha pedido hoy la oportunidad clara de reafirmarse en la defensa de los valores democráticos y de consenso que se establecieron en Pacto Antitransfuguismo".

Por su parte, el portavoz socialista se ha remitido a lo dicho por la comisión ejecutiva federal del PSOE como la comisión ejecutiva del PSPV, quienes se han opuesto a esta moción de censura.

Preguntado sobre si cree que los ex concejales socialistas deberían dejar su acta como ediles, ha destacado que su grupo político "no avala esa moción" y, a su juicio, "hay que respetar siempre la posición del partido socialista en esa materia".

No obstante, ha asegurado que Benidorm es una población que tiene "multitud de carencias por la inactividad, deficiente actividad o torpeza del Consell", ya que necesita un segundo hospital, algunos centros de salud y algunos centros educativos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página