Madrid.- Un Espanyol vencedor ante el Deportivo de La Coruña (2-3) tiene una excelente oportunidad esta semana para despegar en la clasificación, mientras que el Málaga busca en su visita a Barcelona cortar la inercia negativa de su inicio de temporada.
El Espanyol jugará en cinco días contra el Málaga y después frente al Xerez en el estadio de Cornellà-El Prat, por lo que confía en lograr un botín importante de puntos.
El equipo de Mauricio Pochettino ve el futuro con más optimismo tras la victoria de Riazor, en la que el técnico hispano-argentino se vio obligado a realizar cambios en el once inicial y lo cierto es que todos respondieron a su confianza.
La gran duda es saber si Pochettino continuará apostando por ellos o si bien futbolistas como Iván Alonso o Shunsuke Nakamura, que se perdieron el último encuentro por lesión, entran en el once inicial, mientras Iván de la Peña y Raúl Tamudo se perderán el partido por lesión.
El equipo demostró un buen nivel ofensivo y si en defensa se mostró más sólido, todavía debe ajustarse, pues ante el Depor la zaga cometió errores de bulto que luego acusó.
El conjunto blanquiazul, que falló en el primer partido en casa ante el Real Madrid, debe demostrar que Cornellà-El Prat puede ser un campo inexpugnable para sus rivales y en el que los blanquiazules esperan lograr su primera victoria de la temporada.
El Espanyol necesitaba un resultado positivo y ya lo tiene, por lo que a partir de ahora debe jugar con más soltura y menos nervios y confirmar que la victoria en Riazor no fue casualidad.
En tanto, el Málaga, tras dos derrotas consecutivas ante el Deportivo y Racing de Santander, busca frente al Espanyol una victoria que le permita romper la racha negativa y así evitar estar en los puestos delicados de la clasificación pues el sábado recibirá al Barcelona.
El equipo malagueño falló con los conjuntos deportivista y cántabro en la falta de recursos ofensivos y en los errores en defensa, aunque la plantilla está convencida de que por juego y ocasiones el triunfo tiene que llegar.
El Málaga, acostumbrado a desenvolverse en un terreno de juego en malas condiciones como La Rosaleda, estrenará el nuevo césped del campo del Real Club Deportivo Espanyol, por lo que espera cuajar un buen encuentro y resarcirse de la última derrota 3-0 en el estadio catalán al final de la pasada temporada.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá la baja del centrocampista Valdo, que no podrá jugar a no ser que el club blanquiazul abone 100.000 euros, pues está cedido por el Espanyol y deberá encontrar un recambio para la banda derecha, donde tiene opciones Fernando.
La plantilla trabajó hoy y después viajó a la Ciudad Condal con los guardametas Arnau y Munúa; los defensas Manolo, Gámez, Cuadrado, Welington, Mtiliga y Manu; los centrocampistas Fernando, Xavi Torres, Juanito, Duda y Benachour y los delanteros Luque, Obinna, Baha, Forestieri y Edinho.
Las novedades más importantes son el defensa danés Patrick Mtiliga y el centrocampista Fernando, que sustituyen a Valdo y Apoño, éste con algunas molestias físicas.
Alineaciones probables:
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Pareja, Forlín, David García; Moisés Hurtado, Verdú; Luis García, Iván Alonso, Corominas, y Callejón.
Málaga: Munúa; Manolo, Gámez, Weligton y Mtiliga; Fernando, Juanito, Xavi Torres y Duda; Baha y Obinna.
Arbitro: Ayza Gámez (c.valenciano)
Estadio: Cornellá-El Prat (20.00 horas).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.