Villarreal (Castellón).- El Villarreal buscará su primera victoria de la temporada, inmerso en un irregular arranque, y frenar al de momento imparable Real Madrid, en un enfrentamiento que cuenta con el aliciente del regreso a El Madrigal del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo visitante.
Pellegrini, actual técnico madridista, visita por primera vez la casa del Villarreal, donde durante las últimas cinco temporadas cosechó éxitos e instaló al conjunto castellonense en la zona alta de la Liga consiguiendo un nombre en Europa.
Villarreal y Real Madrid llegan al partido en un momento diametralmente opuesto, ya que los locales aún no conocen la victoria y llevan dos puntos de los nueve disputados frente a un rival que ha ganado los tres partidos que ha jugado.
El Villarreal afronta el encuentro con dudas deportivas tras sus últimos encuentros y con dudas para hacer el equipo, sobre todo en el centro del campo, donde el entrenador Ernesto Valverde, no conocerá hasta el último momento con quien puede contar.
A día de hoy está a la espera de la evolución de Marcos Senna, mientras que es segura la ausencia de Ariel Ibagaza, con una rotura fibrilar y casi también la de David Fuster, al tiempo que el técnico no ha demostrado excesiva confianza en Bruno Soriano.
Por ello, el único jugador seguro para el centro del campo es el uruguayo Sebastián Eguren. En ataque, la duda puede estar en el brasileño Nilmar que se recupera de un fuerte golpe y que podría ser sustituido por Llorente.
La salida de El Madrigal es el primer compromiso serio, ante un rival llamado a estar en la zona noble de la clasificación, de un Real Madrid en el que Pellegrini sigue encajando piezas para sumar buen fútbol a la pegada con la que ya cuenta.
El último triunfo liguero, 5-0 al Xerez, evidenció falta de continuidad en el juego y abrió el debate sobre la renuncia a uno de los cuatro jugadores de ataque con los que comienza el técnico madridista, para incluir un centrocampista más. Si cambiase su idea el beneficiado sería Esteban Granero, pero de momento no lo hará.
En una sola semana han caído cuatro jugadores madridistas lesionados. El último Álvaro Arbeloa que iba a ser titular en El Madrigal, con Pellegrini midiendo esfuerzos de Sergio Ramos tras su regreso con menos tono físico que el resto por su lesión.
Sin embargo un esguince de rodilla deja fuera a Arbeloa como otras lesiones lo hacen con Metzelder, Xabi Alonso y Van Nistelrooy. Aún sin Pepe, que cumplirá su último partido de sanción, la defensa estará cogida con pinzas, dando continuidad a Garay en el centro.
Se perfila titular José María Gutiérrez 'Guti', en racha goleadora con tres tantos en los tres últimos encuentros, para jugar en un terreno hostil para él tras unas declaraciones contra el público del Villarreal que no olvidan. En punta Pellegrini decidirá a última hora si continua con las rotaciones, da descanso a Raúl y entrada a Higuaín.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Eguren, Marcos Senna o Bruno, Cazorla, Cani; Rossi y Nilmar o Llorente.
Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Garay, Marcelo; 'Lass', Guti, Kaká; Cristiano, Raúl o Higuaín y Benzema.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano).
Estadio: El Madrigal
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.