Secciones bajar

Las fuertes lluvias causan 56 incidentes y tres desbordamientos de torrentes

EFE
Actualizado 22-09-2009 14:25 CET

Palma.-  Las fuertes lluvias que afectan a Baleares han provocado durante la mañana 56 incidentes y el desbordamiento de los torrentes de Puigpunyent, Port d'Andratx y Calvià (Mallorca) además de numerosas inundaciones en las zonas mallorquinas de Ponent y Serra de Tramuntana y el corte de cuatro carreteras.

El Servicio de Emergencias balear 112 ha coordinado durante toda la pasada noche y hasta las 12.00 horas de hoy un total de 56 incidentes relacionados con las lluvias y tormentas que azotan las islas, según ha informado en un comunicado.

Las actuaciones del 112 se han localizado dos en Andratx, cuatro en Binissalem, tres en Puigpunyent, siete en Palma, catorce en Manacor, dos en Inca y otras dos en Sa Pobla, además de una intervención en cada uno de los municipios mallorquines de Calvià, Campos, Consell, Costitx, Lloseta, Marratxí, Muro, Sant Llorenç, Santa Maria, Sencelles y Sineu, así como en Ibiza y Mahón.

Entre los incidentes más graves, se encuentran los desbordamientos de los torrentes de Calvià, Port d'Andratx y Son Pont de Puigpunyent, aunque la situación se encuentra controlada en estos momentos, según ha informado a EFE la Policía Local de dichas localidades.

En la zona de Puigpunyent, el incidente obligó a las autoridades a cortar la carretera MA-1041 que conduce hasta Palma, por lo que las labores en el lugar no han finalizado.

Los desbordamientos se produjeron entre las 10.30 y las 12.00 horas de hoy, y han necesitado de la colaboración entre policías locales, Protección Civil y Bomberos de Mallorca.

Diversos tramos de las carreteras MA-6040, que va de Campos a Sa Ràpita; MA-3321, que enlaza Manacor y Petra, y MA-3323 -Camí de Conies-, que une Manacor con la carretera de Alcudia-Artà, también continúan cortados con motivo de las inundaciones, según el 112 y Guardia Civil.

Los incidentes contabilizados por el 112 responden a un derrumbe de muro, tres filtraciones de agua dentro de viviendas, diecisiete inundaciones de comercios y viviendas y dieciocho en vías públicas, seis incidentes por obstáculos peligrosos para el tránsito, dos por riesgo eléctrico, dos por riesgo de caída de objetos y árboles, además de los tres desbordamientos, entre otros cinco motivos.

La Guardia Civil ha señalado a EFE que no se han tenido que lamentar daños personales ni graves desperfectos como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan las islas desde anoche, aunque ha indicado que Baleares permanecerá en alerta naranja (riesgo importante) por intensas lluvias y tormentas hasta la medianoche de hoy, decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Dirección General de Emergencias, cuyo helicóptero salió a realizar un recorrido que hubo de ser suspendido por las condiciones meteorológicas, ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones en carretera y que se mantengan informados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página