París.- La policía francesa detuvo hoy a 278 inmigrantes indocumentados, 132 de ellos menores, en un campamento de extranjeros sin papeles en los alrededores del puerto de Calais (noroeste del país).
Las intervención de las fuerzas del orden en el lugar, conocido como "la jungla de Calais", se produjo a primera hora de la mañana y se prolongó durante unas dos horas, según las autoridades locales.
El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento de Pas-de-Calais, Pierre de Bousquet de Florian, explicó a la prensa que los detenidos menores de edad han sido trasladados a "centros especializados".
Una vez desalojado el campamento, añadió, se procederá al desmantelamiento de las instalaciones y a la limpieza del lugar en el que llegaron a vivir unos 800 inmigrantes, la mayoría de ellos con intenciones de cruzar clandestinamente al Reino Unido.
Muchos de ellos se marcharon del campamento en los últimos días, después de que el ministro francés de Inmigración, Eric Besson, anunciara que el desalojo era inminente.
El ministro confirmó hoy el inicio de la operación policial en una entrevista a la emisora de radio "RTL", en la que dijo que el prefecto se encargaba de supervisar la operación y avanzó que se iba a desplazar hoy mismo a "la jungla".
Este lugar "es el campo de base de los traficantes (de inmigrantes)", indicó Besson, quien insistió en que "no es un campamento humanitario" y adelantó que en los próximos días "habrá otros desmantelamientos".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.