Madrid.- El euríbor volvió a marcar hoy un nuevo mínimo histórico intradía y se situó en el 1,251 por ciento, con lo que la media mensual se sitúa, por primera vez en su historia, por debajo del 1,270 por ciento.
A falta de seis sesiones para que concluya septiembre la media provisional se sitúa ya en el 1,269 por ciento, la menor de su historia que permitirá a las familias hipotecadas beneficiarse de descuentos de cerca de 4.000 euros al año para un préstamo medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años.
En los últimos doce meses el indicador, el más utilizado para el cálculo de prestamos hipotecarios, ha perdido cerca de cinco puntos porcentuales, y ha pasado del 5,348 por ciento de septiembre de 2008 al 1,269 por ciento de hoy.
Las continuas inyecciones de liquidez y la férrea política monetaria emprendida por el Banco Central Europeo (BCE) y por los bancos centrales y gobiernos de medio mundo han relajado el euríbor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro.
No obstante, familias y sobre todo empresas continúan padeciendo, al menos en España, serias dificultades para acceder al crédito, según se desprende de una encuesta publicada ayer sobre el acceso a la financiación realizada por el BCE y la Comisión Europea (CE).
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.