Rivas-Vaciamadrid.- La empresa pública de servicios y limpieza viaria Rivamadrid ha invertido más de 68.000 euros en la compra de maquinaria para triturar restos de poda y otros residuos vegetales, que se esparcirán en los parques públicos a modo de abono, ha informado hoy el Ayuntamiento de Rivas.
La empresa municipal calcula que se triturará al año 1.500 toneladas de materia vegetal para posteriormente esparcirla por los parques, "enriqueciendo así la tierra y evitando que dicha materia acabe en un vertedero", dicen desde el Consistorio.
Los restos vegetales procederán de las podas realizadas en la vía pública por los operarios de Rivamadrid y de jardines particulares, aprovechando los restos que los vecinos depositan en los cinco contenedores de restos de poda facilitados por el Ayuntamiento y repartidos por diferentes puntos de la localidad.
Desde el consistorio defienden que por un lado se experimenta un notable ahorro económico, ya que no se tiene que pagar el traslado de la materia vegetal a un vertedero y las tasas que deben abonarse.
Además, añaden, se consigue una mejora medioambiental al reutilizarse la materia vegetal resultante del triturado para beneficio de las zonas verdes públicas del municipio.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.