Panamá.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, hará un lanzamiento de honor durante la apertura de un partido de las Grandes Ligas en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde el jueves dará su primer discurso en la Asamblea General de la ONU, dijo hoy una fuente oficial.
El secretario de Comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo a Efe que Martinelli hará el lanzamiento de honor el próximo domingo en el último partido de la serie que sostendrán el próximo fin de semana los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.
En otra de sus actividades privadas, Martinelli tiene previsto asistir a un concierto que la banda irlandesa de rock U2 ofrecerá esta semana en Nueva York, según informó la televisión local.
Alfredo Prieto aclaró que no puede confirmar la asistencia de Martinelli a este concierto, porque sólo maneja su agenda oficial.
El mandatario panameño viajó hoy a Nueva York para participar en el 64 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Martinelli intervendrá en la sesión del 24 de septiembre para hablar sobre "Respuestas efectivas a la crisis mundial, fortalecimiento del multilateralismo y el diálogo entre las civilizaciones en pro de la paz, la seguridad y el desarrollo internacional", dijo la Secretaría de Comunicación en un comunicado.
La agenda oficial de Martinelli, que se extenderá hasta el día 26, incluye reuniones bilaterales con varios presidentes latinoamericanos y gobernantes europeos, así como con empresarios estadounidenses relacionados con la banca y el petróleo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.