México.- Las once mujeres que acompañan en su aventura musical en solitario a Sergio Vallín, guitarrista de la banda mexicana Maná, hacen que el artista se sienta "bendito por once reinas", entre las que están Paulina Rubio y Ana Torroja.
"Me siento así, bendecido por la luz de estas once reinas que le están dando vida a esta historia", dijo hoy el músico, que se ha encargado de componer y producir todos los temas para el álbum, titulado precisamente "Bendito entre las mujeres".
Ha tardado quince años, apuntó, pero quería expresar cosas que tenía en su interior y necesitaba voces para dotar de cuerpo a sus imaginaciones. "Yo no soy vocalista, mi vocalista es Fher (cantante de Maná)", explicó sobre lo que le llevó a buscar a sus "reinas".
"Primero recurrí a mis amigas, y al ver su reacción tan positiva dije 'creo que esto puede ser un disco y que sean puras mujeres'", comentó.
Por el lado mexicano las voces son las de Paulina Rubio, Jannete Chao, Mariajosé, Ely Guerra, Joy Huerta y Rocío Vallín, hermana del artista. Joy, del dúo Jesse & Joy, interpreta el único tema del disco no compuesto por Vallín, una versión del "Fragile" de Sting.
Natalia Jiménez (La Quinta Estación), Raquel del Rosario (El sueño de Morfeo), Ana Torroja y Rosana son las cuatro españolas que participan en el álbum. Completa el disco la brasileña Ivete Sangalo.
"Los músicos españoles han estado siempre muy presentes en mi vida, sea Paco de Lucía o Ana Torroja", narró el guitarrista. Con la banda que tenía en sus inicios musicales tocaba temas de Mecano, por lo que "musicalmente estaba muy cerca" de Torroja. "Tenerla en este proyecto es increíble", confesó.
"Rosana es una de las cantautoras más importantes que ha habido y habrá; Natalia, aparte de ser una mujer tan explosiva, es una de las pocas que puede cantar a Rocío Dúrcal o a Janis Joplin; y Raquel tiene una voz muy especial, muy fresca, muy tierna", contó.
El arte gráfico del álbum las presenta caricaturizadas, dirigidas por un muñeco con batuta y una guitarra a la espalda, que lo representa a él.
El músico, que ha vendido 20 millones de discos y ha conseguido 7 Grammy Latinos con Maná, descartó que su lanzamiento en solitario sea una separación de la banda o algo por el estilo. De hecho, Maná está "a punto" de entrar a grabar su próximo trabajo, indicó.
"No estoy dejando nada; al contrario, creo que estoy complementando algo, es un proyecto que suma a la banda", explicó Vallín, quien dijo haber recibido mucho apoyo de sus compañeros de Maná pero lo ciñó a "consejos de amigo".
El artista ha producido también su propio trabajo y ha contado como músicos, entre otros, con el batería de Eric Clapton y Paul McCartney, Abraham Laboriel Jr, y con Tony Levin, bajista de Peter Gabriel. Vallín también echó aquí mano de su familia e incluyó a su hermano Fernando al bajo.
"Esto es el principio de algo", apuntó sobre su aventura en solitario, aunque advirtió que estará con Maná hasta el final y que cualquier otro proyecto habrá de conjuntarse con la agenda del grupo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.