San Sebastián.- Un desprendimiento registrado esta madrugada entre las localidades guipuzcoanas de Deba y Zumaia ha cortado el tráfico ferroviario de la línea de EuskoTren San Sebastián-Bilbao, ha informado esta compañía pública.
Según esta fuente, el desprendimiento, ocasionado por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Guipúzcoa, ha tenido lugar entre Arrona e Itziar.
La compañía ferroviaria ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobuses desde primera hora de la mañana que cubre los trayectos afectados por el corte.
Técnicos de Euskal Trenbide Sarea (ETS) han acudido al lugar del desprendimiento para restablecer el servicio que, previsiblemente, se recuperará hoy mismo.
Por otra parte, EuskoTren modificará desde mañana el recorrido de los autobuses de la línea Zumaia-Zumarraga-Hospital, a su paso por Zumarraga debido a unas obras en la plaza de la estación de esta localidad, cuya parada será suprimida y se ubicará en la calle Ipeñarrieta de Urretxu de forma provisional durante tres semanas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.