Ceuta.- Las autoridades de Marruecos se harán cargo de la investigación sobre el hundimiento de la patera en la que viajaban más de 40 inmigrantes irregulares y que en la jornada de ayer naufragó en las inmediaciones de la isla del Perejíl.
Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta, el suceso se produjo en aguas jurisdiccionales marroquíes, por lo que el operativo de rastreo está siendo centrado en Tánger (Marruecos).
Las fuentes han asegurado que la Guardia Civil y la Cruz Roja Española están colaborando en las operaciones de búsqueda y que debe ser Marruecos la que investigue sobre las causas del naufragio.
Las primeras hipótesis apuntan al elevado número de personas que iban en la embarcación así como al choque con un barco como las posibles causas del siniestro, aunque no se descartan otras teorías.
Las labores de rastreo de la embarcación neumática se han reanudado esta mañana al estimarse que todavía hay más de 30 inmigrantes desaparecidos en el mar.
Fuentes de la Cruz Roja Española en Ceuta han informado a EFE de que el testimonio de los once supervivientes ha permitido determinar que en la embarcación siniestrada viajaban unas 60 personas, de las cuales once han sido halladas con vida y ocho más -entre ellos siete mujeres- han sido localizadas ahogadas.
En las labores de búsqueda participan medios marítimos, aéreos y terrestres pertenecientes a la Armada española, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, así como la Marina marroquí.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.