Valladolid.- El atleta keniano Erick Kibet se ha adjudicado hoy la XXI Medio Maratón Ciudad de Valladolid al imponer desde el principio un ritmo demoledor que le sirvió para cubrir en 1 hora, 1 minuto y 45 segundos los algo más de 21 kilómetros del circuito y pulverizar el récord anterior de la prueba vallisoletana.
Desde el primer momento, Kibet, que ya había ganado esta medio maratón en su pasada edición, se descolgó del grupo de cabeza para ir aumentando su ventaja a medida que cubría kilómetros.
Así, en la línea de meta situada en la Acera Recoletos, Kibet sacó algo menos de cinco minutos al segundo clasificado, el marroquí Mounir Eluardi, quien paró el cronómetro en 1 hora, 6 minutos y 51 segundos, seguido por su compatriota Moushssin Charkaoui (1:08.49).
La categoría femenina también coronó a una keniana, Gladis Cherono, quien, al igual que Kibet, batió la anterior mejor marca del Medio Maratón Ciudad de Valladolid con un registro de 1 hora, 9 minutos y 25 segundos.
Cherono, como Kibet, exhibió una imponente superioridad sobre el resto de corredoras, puesto que siempre corrió "a rueda" de los tres primeros clasificados de la modalidad masculina y aventajó en unos seis minutos a la segunda, la marroquí Mazha Machrouh (1:15,21).
El XXI Medio Maratón Ciudad de Valladolid, organizado por el club Atletas Populares, contó con la participación de unos 1.600 corredores y discurrió por el centro de Valladolid.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.