Secciones bajar

Mayweather regresa triunfal al cuadrilátero con victoria ante Márquez

EFE
Actualizado 20-09-2009 07:28 CET

Las Vegas (EEUU).-  Lejos de estar fuera de tono en su regreso a los cuadriláteros después de una ausencia de casi dos años, el estadounidense Floyd Mayweather mostró oficio y superó al mexicano Juan Manuel Márquez por la vía de la decisión unánime en pelea pactada en 144 libras (65.376 kilogramos).

Mayweather, que incluso derribó a Márquez en el segundo episodio con una combinación de jabs y un gancho, cumplió con las expectativas de salir como favorito y en 12 episodios dio cuenta de Márquez en la función llamada "Número Uno-Number One" en la Arena Garden del hotel MGM Grand de esta ciudad.

Mayweather, séxtuple campeón mundial en cinco divisiones superó sin problemas a Márquez, quíntuple monarca mundial en tres categorías, aunque el combate pudo inclinarse a su favor debido no sólo a la mayor estatura de seis centímetros, a su mayor alcance, sino también a su mayor peso.

La pelea se fue resolviendo prácticamente desde el segundo asalto cuando Márquez cayó a la lona después de una combinación de jabs y un gancho.

Aunque en los primeros episodios el mexicano trató de hacer su pelea en el centro del cuadrilátero, le faltó contundencia, porque con su castigo nunca puso en peligro a Mayweather.

El mexicano parecía estar fuera de distancia ante la calidad esquiva del estadounidense, que incluso estando sobre las cuerdas, evitaba la mayoría de los golpes del mexicano.

Mientras que Mayweather, viejo conocedor de los cuadriláteros, castigó a Márquez desde el principio y aunque después de haberlo derribado no pudo concluir el trabajo, sí lo golpeó sistemáticamente hasta que lo disminuyó.

Para la octava vuelta el mexicano lucía agotado y sin fuerza en sus golpes, aunque se mantuvo de pie a pesar de que Mayweather lo castigaba con poder.

Durante todo el combate Mayweather mantuvo bajo control a Márquez con su jab, y lo castigaba con cruzados y ganchos, pero en los episodios finales prevaleció el castigo con el jab, mientras que Márquez sólo intentaba estar de pie con valentía pero prácticamente si recursos.

El mexicano salió para el décimo segundo episodio dispuesto a conseguir el triunfo por la vía del nocáut y trataba de enfrascarse en la pelea en corto con Mayweather, pero éste sólo trataba de mantenerse lejos con juego de piernas y conectar en el momento preciso.

Mayweather, de 32 años, no peleaba desde el 8 de diciembre de 2007, cuando superó a Ricky Hatton en 10 episodios, y dejó su marca sin macha en 40-0 con 25 triunfo por nocáut.

Con su victoria, el estadounidense se coloca a las puertas de una pelea millonaria contra el filipino Manny Pacquiao o el boricua Miguel Cotto.

Mientras que Márquez (51-5-1, con 37 nocáuts) en pelea estelar e el marco de los festejos de la Independencia de México, no pudo ante el estadounidense en su primera pelea en su nuevo peso de las 144 libras, 10 más que en su último combate en febrero de este año ante Juan Díaz, que ganó por nocáut.

La única nota positiva para Márquez fue que ganó 600.000 dólares más de los 3,2 millones de dólares que tenía pactados por la pelea.

El dinero extra le llegó porque Mayweather dio dos libras (0,980 kilogramos) más del peso que se había comprometido en el contrato firmado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página